Excursion Norte en la isla de Lanzarote

Valora este artículo
(6 votos)


ICO VISITA GUIADA esExcursión Ruta Norte de Lanzarote:

Esta excursión es una ruta turística por el norte de Lanzarote, que depara un sinfín de vistas paisajísticas, nos encontramos una Isla de contrastes y variedad de vegetación, y sobre todo en la variedad de pueblos autóctonos de los distintos municipios de Haría y Teguise. 

Hay mucho que descubrir ,y una forma diferente es adentrarnos en la rutas salvajes con nuestros Todoterreno 4x4.

1204109039p130035-Lanzarote-Jameos del Agua

 

Tour Info

Información adicional

  • Dias de Salida: VIERNES
  • Itinerario: Guatiza-Playa los cocoteros-Salinas-Charco del Palo-Mala-Jardin de Cactus-Arrieta-Jameos-Orzola-Yé-Mirador del Rio-Haria-Ermita Las Nieves-Teguise.
  • Recogidas Lanzarote: Playa Blanca 09:00 AM, Puerto del Carmen 09:30 AM, Costa Teguise 10:00 AM
  • Incluido en esta Excursión

  • Servicios: Conductor Profesional, Diesel, Seguros, Excursion 7 Horas
  • Incluido: Entrada Jameos del Agua
  • No incluido en esta Excursión

  • Servicios no incluidos: Comida, Bebida
  • Otra información de interés

  • Notas: En Invierno llevar ropa de abrigo, en Verano no olvides el bañador , Niños → 3-12 años
  • Idiomas Hablados: Español, Ingles, Aleman, Frances
  • Tipo de Jeep: Land Rover Defender 110 SW, 7 Plazas Maximo incluyendo Conductor.

Fotos

Reserva Ya Online!

* Fecha de Excursión:

* Adultos:

Niños:

Custom text 1

Empezamos la ruta de nuestra excursion dirección Guatiza donde podremos admirar las plantaciones de Tuneras y mostraremos al cliente los diferentes usos cosméticos, farmacéuticos y alimenticios de la Cochinilla , un insecto que habitas en éllas, seguiremos  por caminos de tierra hacia la playa los cocoteros donde visitaremos las salinas de los agujeros y os enseñaremos el proceso de extracción de sal, también visitaremos una playa salvaje conocida como Charco del Palo.

Continuamos la excursión por pistas de tierra hasta llegar al pueblo Mala donde emerge el Jardín de Cactus más antiguo de Lanzarote y donde sin bajarnos de los jeep podremos tomar fotos bordeando la plantación.

ICO DESCUBRIRAS LUGARES LANZ es

A unos diez minutos en 4x4 desde Mala, podremos visitar Arrieta. Cuenta con una buena playa, La Garita. Desde Arrieta, nos dirigiremos dirección noreste hacia Jameos del Agua y Cueva de los Verdes. Se trata de dos de los mejores centros turísticos de Cesar Manrique. Donde el cliente decide cual visitar.

La excursion sigue por la costa hasta llegar a Órzola, lugar donde se conjuga el blanco del pintoresco pueblo pesquero y el turquesa de sus playas, nos detendremos y si el tiempo acompaña,  podremos darnos un baño.

haria-lanzarote

Reanudamos la marcha hacia las cercanías de Yé donde encontraremos Mirador del Río. También obra de Cesar Manrique que constituye un majestuoso balcón al mar. En este caso hacia otra pieza característica del norte insular: El Archipiélago Chinijo. Se trata de un conjunto de islotes, a poco más de una milla náutica al noroeste de Lanzarote, conformado por las islas de La Graciosa (la única habitada), Montaña Clara, Alegranza y los roques del Este y el Oeste. Es un espacio natural protegido, muy rico en biodiversidad marina.

Continuamos la ruta hacia el Restaurante Mirador de los Helechos donde quien lo desee 
podrán degustar una variedad de productos Canarias y a su vez contemplar Haría y su esplendoroso valle de las mil palmeras. Nos encontramos con la otra cara de Lanzarote. La isla seca y sedienta se transforma en un vergel, el paisaje es más fresco y verde procedente de las diferentes plantaciones 
Jameos-del-Aguaque bañan a Haría y los pueblos vecinos de Máguez, Gallo y Guinate. Haría destaca también por su rico patrimonio arquitectónico.

Ya por último nuestro safari se desvía nuevamente por caminos de tierra hasta llegar a la Ermita de Las Nieves donde la vista impresiona al visitante llegando a los Valles para terminar nuestro Safari en el pueblo de Teguise.

Después de este último stop ya puede relajarse, es hora de poner fin a la gira y regresar a los hoteles.